martes, 10 de septiembre de 2013

Homilías semanales: Semana XXII del Tiempo Ordinario (C)

'Cuelgo' a continuación algunas homilías en audio que he predicado en Tapia de Casariego (mi nueva parroquia), a petición de algunas personas. Se trata de homilías predicadas durante la semana.
Un abrazo


                Andrés



Homilía del miércoles XXII del Tiempo Ordinario


Colosenses 1,9-14; Salmo 97; Lucas 5,1-11.
Homilía del jueves XXII del Tiempo Ordinario

4 comentarios:

  1. GRACIAS, ¡MUCHAS GRACIAS,PATER!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y muy estimulantes.
    Como siempre, invitándonos a reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. La homilia del miércoles, recién estrenado tu nombramiento,aún respirando el ambiente vivido en el Obispado de Oviedo, nos invita a rezar por vosotros los sacerdotes que habeis recibido los nuevos destinos...por los tristes, los cabreados y los alegres, también por tí.Teneis mucha oración con vosotros porque este Pueblo de Dios asturiano,se siente cercano a sus sacerdotes, sobretodo cuando sufren habiéndoles hecho tantísimo bien, como tantos de vosotros nos lo haceis a vuestros feligreses.
    Es tan real, tan gráfico!! el ejemplo que nos propones de Jonás, ¡me encanta! Jonás y tu manera de exponer el tema,ambos, porque realmente en la vida por menos de nada intentamos cambiarle a Dios los planes que tiene para nosotros y buscamos sin conseguirlo, huir de Él, pues como bien dices: el Señor nos sigue siempre y nos encuentra y pacientemente nos vuelve a Su camino.
    También nosotros, como te recordó Ester, en aquella ocasión, sabemos que tienes que ir a otros pueblos y feligreses a anunciarle el evangelio, con ese estilo propio tuyo que llega y que convence...porque Dios está contigo, Pater.
    Pero, al igual que a tí, nos cuesta el saberte a tantos kilómetros.... Aunque lo veamos injustamente, sabemos que Dios hablará. Siempre lo hace. De momento deseamos vivir, al menos yo, aquella homilía del Dom. XIV TO, donde reflexionabas desde aquellas palabras de S. Pablo: "Para los que aman a Dios TODO les sirve para su bien"; y en esa Palabra confiamos.
    Recibirlo Todo en el nombre del Señor y de la mano del Señor, como nos dices..y haces, es dificil. Ora tú también por nosotros, pater.
    Preciosa homilía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Señor, acepto lo que me mandes!
    ¡Señor, quiero aceptar lo que me quitas!
    Yo también me uno a la oración por todos los sacerdotes de la diócesis, por los que han recibido nombramiento en estos días, y en especial por el nuevo párroco de la Peña. Porque sus feligreses, con los que durante un año formamos comunidad, merecen seguir teniendo un buen sacerdote que les guíe. Que tendrá unas formas, una espiritualidad y un carisma distintos, pero que a partir de ahora, será la persona con la que caminen de la mano hacia el Señor.
    En cuanto a rezar por D. Andrés, hace ya mucho tiempo que tiene un lugar especial en mi oración diaria.

    ResponderEliminar