sábado, 14 de septiembre de 2013

Homilías semanales: Semana XXIII del Tiempo Ordinario (C)







3 comentarios:

  1. Andrés, muchas gracias por regalarnos tus homilías semanales. Siempre hay una enseñanza que queda en el corazón que nos hace conocer a Dios y buscar imitarlo.
    Pido a María, Trono de la Sabiduría, te cubra con su manto maternal.
    Lorenzo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, me ha llegado al alma la homilía del jueves XXIII en que reflexionas Pater, sobre Exodo 15 – La Rama de Mará- ¡qué episodio tan hermoso! Nunca me había fijado en él, ni entendido. Gracias por la profundidad y sencillez de tu explicación. Verdaderamente cuánta dulzura deja en el alma, la Palabra de Dios, sea en el Antiguo o Nuevo testamento.
    Doy gracias a Dios por poner un profeta como tú entre nosotros; eres esa rama dulce que con la cercanía de tu predicación, aminoras el dolor y nos muestras nuestras realidades, con los ojos de Dios, invitándonos en este caso, a vestirnos, como nos dice S. Pablo, de la misericordia entrañable, dulzura y comprensión.
    Como bien dices, la convivencia es muy difícil. El día 9 de este mes, cumplimos Dioni y yo 41 años de casados, ¡¡no me lo podía creer!! En una cena de amigos, estaban algunos asustados –había separados también- ¡porque es una cifra importante!! ¿Cómo se consigue?? Porque hay mucho Dios entre nosotros,-respondí- si no, sería imposible. Y así lo creo firmemente. Mi marido se sonrió.
    Sobrellevaos mutuamente y perdonaos….colofón del Amor.
    ¡Enséñame Señor a ser esa Rama dulce, que pueda llevar alivio allí donde la amargura y el dolor proliferen!
    Buen fin de semana, amigos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Dios! Cuánto revuelven mi corazón las Bienaventuranzas.Veo tan grande la puerta estrecha del evangelio, que si no fuera por su misericordia para conmigo, me hundiría.
    Rezad por mi.

    ResponderEliminar