sábado, 5 de octubre de 2013

Homilías semanales EN AUDIO: Semana XXVI del Tiempo Ordinario












14 comentarios:

  1. ¡¡Señor, aumenta mi Fe! Que esa fe que Teresita vivió en tanta oscuridad, no permita en mi el miedo, ni que me tambalee; pues sé y creo firmemente que detrás de ese muro, o de esas nubes que pueda vivir estás Tú, que nunca me dejas sola.
    ¡Cuánto me ha ayudado ese ejemplo que has puesto Pater, y que ya conocía, en mis días oscuros en que Dios calla y me pide, seguirle solamente desde la Fe y en la Fe, pues a mi alrededor todo es silencio y falta de luz... ¡ahhh los Santos!! Pater, me has enseñado a gustarlos…Gracias.

    Con cuánta dulzura, te has referido a tu madre,Sabina, me ha hecho sonreír; realmente siempre serás el “niño de sus ojos”,su hijo queridísimo, su gran custodio; su hijo sacerdote a quien con respeto siempre mimó y cuidó y quien ahora, aunque algo lejos en la distancia para acariciarla, siempre la tiene en su mente y en su corazón. Sabina tiene un ángel custodio a su derecha, de ese no sé su nombre y otro, que se llama Andrés a su izquierda. Y entre ambos existe una gran comunicación.
    Cuando mis hijos eran pequeños, en una ocasión les explicaba sobre los Ángeles de la guarda, y cada uno le buscó un nombre al suyo, me lo recordó el ejemplo que has puesto. A mi hijo el mayor, no se le ocurría ninguno, pues es un chico límite, inmaduro y yo abrí esa noche la Biblia al azahar, cosa que no suelo hacer, y allí estaba: ¡Enmanuel! - Dios con nosotros- y es que, este niño, pues lo sigue siendo, es Dios con nosotros, entre nosotros su familia y de forma especial entre sus hermanos, tiene una presencia especial; creo que porque su Ángel custodio está contemplando siempre el rostro de Dios y se lo trasmite a él y él a nosotros.
    Gracias Pater, por tanta ternura como muestras al hablarnos de temas tan hermosos. Gracias.
    Qué tengas un buen descanso en casa con tus padres.
    Buen fin de semana para todos, amigos.

    ResponderEliminar
  2. A veces Dios nos concede una gracias especiales, que ni pedimos ni merecemos y conmigo las tuvo con los Ángeles y su presencia, y cuidado sobre mí.
    Es curioso que mi marido siempre ha sido devoto de los ángeles, pero yo sabiendo, en mi cabeza de su existencia y creyendo en ellos…no fui nunca más allá, ni he sido de rezarles. Pues ellos vinieron a mí. En una ocasión tuve un accidente en que el otro coche quedó destrozado y el mío sin apenas un rasguño. En un momento dado, volví la mirada a mi coche y allí estaban….rodeándolo cinco o seis ángeles: altos, delgados, con vestiduras blancas y largas, sin rostro. Me cuidaban. Y siento su presencia en ocasiones cuando freno con fuerza o me parece que me va a chocar o rozar otro coche. También cuando doy paseos largos sola, he percibido claramente que no voy sola:” Son tus ángeles Señor, conmigo”, así dice una canción de iglesia que suele cantarse en los funerales. He vivido su presencia. Dios nos cuida de mil maneras, amigos.

    ResponderEliminar
  3. La homilía de la fiesta de san Francisco de Borja nos dice una frase que no me ha dejado tranquila porque con ella Dios ha tocado mi corazón: Dios le pedía algo más a Francisco, pero también a mí. Este santo tuvo que hacer sus renuncias, yo tendré que hacer las mias para ser obrero, obrera en mi caso,en la viña del Señor. Allí donde Él me ha puesto.Será una forma de hacerme un plan para este curso que comienza tras el verano, pues no quisiera llegar al próximo con las manos y sobretodo con el corazón vacios, lleno de justificaciones.
    Sin renuncias, no hay santidad. Bueno, eso parecen decirnos los santos siempre.Y también D. Andrés.

    ResponderEliminar
  4. "El Papa invita en Asís a despojarse de la mundanidad que mata el alma.
    4 de oct. 2013 (Romereports.com) En el mismo lugar en que Francisco de Asís se quitó la ropa como símbolo de que había elegido la pobreza, el Papa Francisco, pidió a los cristianos que se despojen de la mundanidad, la vanidad y la superficialidad."
    Que Dios nos cure de la Sed de Gloria, de la sed de Alegría mundana y Placer y entremos así en su corazón como le ocurrió a este gran santo.
    Se nota que este santo ha tocado su vida D. Andrés.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué oración tan preciosa la del Ángel de la Guarda!
    Ya la he copiado para rezarla, porque tengo muy abandonado a mi Ángel.
    Mi hijo se llama Ángel. Al escuchar la homilía y la oración, me alegré mucho de haberle puesto un nombre tan bonito.

    ResponderEliminar
  6. Otra andanada del Papa. El papa pide a la Iglesia que se aleje de la "mundanidad" y el "cristianismo de pastelería".

    Poco a poco va minando todo aquello que han pretendido montar una serie mequetrefes, que han querido montar en la Iglesia algún que otro "reino de
    taifas" espritual. Toda esta "gente" cada día lo tienen peor, se evidencian y se ponen en solfa prácticas poco ortodoxas y mundanas formas de actuar en una especie de lobby en que no se beneficia a la comunidad de base, a los fieles, sino del que pretendían lucrarse algunos para su medre personal y alimento de su egoísmo. Què oportuna la elección de este prodigioso Papa para remover y conmover las conciencias de más de cuatro mequetrefes.

    Pido disculpas por la dureza de estas palabras! pero entenderéis que están escritas por alguien que ha sufrido un montón, sin poder hacer nada, con estas maniobras de desalmados.

    D. Andrés, le pido disculpas por hacer sangrar mi alma en este blog; espero, no obstante su paciente y genrosa bendición. De los seguidores de este blog, también agradezco la comprensión y paciencia en la discrepancia.

    ResponderEliminar
  7. «El Papa desea transformar el Sínodo de Obispos en un órgano de consulta permanente», según manifestó el cardenal de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, al semanario italiano Famiglia Cristiana al regreso de la peregrinación de los diez purpurados a Asís con el Papa Francisco.

    Según el coordinador del nuevo Consejo de Cardenales, el Papa desea que, en lugar de reunirse durante tres semanas en Roma cada año o dos, el Sínodo de Obispos «sea un instrumento que trabaje durante tres años, con consultas permanentes y si es necesario diarias utilizando internet». Es decir, «una estructura interactiva que permita tener a los obispos miembros siempre presentes, a pesar de que cada uno permanezca en su país».

    Es la aplicación del principio de «sinodalidad» como sistema de trabajo, al que el Papa se ha referido en varias ocasiones.


    Requerirá tiempo, entre otros motivos porque «queremos que se escuchen las voces de las personas interesadas, es decir, las que trabajan en la Curia. El proyecto de constitución será discutido con la gente que trabaja en la Curia, con gente experta».

    La reforma del organigrama del Vaticano está en marcha y, como dijo la pasada semana su portavoz, será profunda. Los expertos prevén que requiera dos años, un plazo razonable para la lentísima estructura vaticana «antigua». La nueva será, lógicamente, mucho más rápida, tanto en el trabajo normal como en los reajustes.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la aportación anterior, siempre hemosmoído de ir a D. Andrés que la Teología y el evangelio también se pueden divulgar por internet. La ya larga existencia de este blog, con sus homilías, así lo atestiguan.

    Enhorabuena, Andrès por haberse adelantado a los tiempos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta eso de los cristianos de pastelería.

    ResponderEliminar
  10. Cristianos de pastelería, monas de risa de azafata, Obispos de aeropuerto y tarjeta... Cómo conoce este Papa a los cristianos de postín, a los vividores.

    ResponderEliminar
  11. El Papa Francisco es lo mejor que le ha podido pasar a la Iglesia en Siglos. D. Andrés, siéntase Vd. arropado, respaldado, ya tiene alguien más muy parecido a Vd.. Con este Papa, sus formas y su Fondo, dan la auténtica medida de un Sacerdote y de un Hombre. Cuánto celebro cada gesto y cada mensaje de alguien tan cercano. Es un buen ejemplo para los cristianos y un líder espritual y paradigma para los que no lo son.

    ResponderEliminar
  12. Todos, curas monjas, obispos, fieles....., deben sonreir con generosidad......., pero sin artidicios.

    Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

    Fijaros un momento: el que Dios te bendiga de Andrés lleva un tono de ánimo y sonrisa discreta y abierta incorporada. buen día a todos.

    ResponderEliminar
  13. Esta semana pasada hemos tenido tres celebraciones importantes: Stª Teresita del niño Jesús, Los Santos Ángeles Custodios, y como colofón, San Francisco de Asís.
    Suficiente "material" para despertar nuestras conciencias.
    D. Andrés, en sus homilías nos ha destacado lo mas importante de cada uno de estos santos.
    La historia de un alma; es una preciosa biografía de esta niña, que desde pequeñita escucho la voz del Señor, y no tuvo reparo en hacer lo que El le pedía.
    La gran labor de los santos Ángeles es extraordinaria, y que pocas veces, al menos yo, me acuerdo de que está ahí, que me cuida y protege, y le presenta a Dios, todas mis necesidades, mis sufrimientos y alegrías.
    Es muy consolador el saber que te acompañan cada día, que nunca estás sola.
    Y que decir de S. Francisco; Él, que conoció la vida regalada, que probó los placeres de esta mundo, y era un reyezuelo en el ambiente en que se movía, también escuchó la voz del Señor, y su vida dio un giro de 180 grados. Su vida fue una total entrega a Dios y al servicio del prójimo, desde la mas absoluta pobreza y humildad.
    Así que nuestro pastor nos invita a meditar, a rezar, y pedirle al Señor que despierte nuestras almas dormidas, al menos la mía, y ponga en ellas el verdadero deseo de amar a Jesús por encima de todo.
    Para mi al menos, está siendo un tiempo difícil, de luchas en la oscuridad, y caminar a ciegas; que Dios tenga misericordia de mi, y me ayude a entender que, detrás de ese muro que tengo delante, se encuentra Dios.
    Muchas gracias a D. Andrés por su total entrega.
    Un abrazo a todos.
    BENDITO SEA DIOS

    ResponderEliminar
  14. En Tapia. La gente no sabe qué le pasa con el nuevo Cura que les ha tocado en suerte!!!!! Habla de su sencillez, cercanía, humanidad. Addmás, se han enterado de la preparación teológica y legal que le arropa, y no caben en sí. Bendito el inspirador que favoreció, instó o sugirió su marcha.

    ResponderEliminar