sábado, 12 de octubre de 2013

Homilías semanales EN AUDIO: Semana XXVII del Tiempo Ordinario












5 comentarios:

  1. "Sufro, y os digo la verdad, cuando veo en la Iglesia o en algunas instituciones eclesiales que el papel de la mujer queda relegado a un papel de servidumbre y no de servicio. Veo mujeres que hacen cosas de servidumbre y no de servicio", dijo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuchar, la primera de todas, la homilía de la Virgen del Pilar....¡eres fantástico!! Te has ganado a todo el Cuerpo de la Guardia Civil, Pater!! Desde ahora, si es que no lo era antes, Tapia será la "niña de los ojos" de la Guardia Civil,¡con cuánto gusto y alegría la custodiarán!!
    Lo cierto es que no conocía su emérito y diverso trabajo; creo que están peor que los curas, y ya es decir, en cuánto a diversidad trabajos. Luego, claro está, cada uno tendrá su cometido.
    Hermosa devoción la del pueblo sencillo ante la Virgen, ya sea la del Pilar-¡¡hermosísima!, ya la Santina en Covadonga. Es la Madre y los hijos así la reconocen y celebran.Quién le iba a decir a aquel primer Capellán el ruido que haría en la historia, la devoción que él inculcó a aquellos niños. Dios abre caminos donde menos lo esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho las palabras que has dirigido a la Guardia Civil, para mí son muy importantes. Me da mucha pena de ellos cuando les veo en las carreteras exponiendo sus vidas y siempre pido por ellos al verlos.
    Andrés, tiene mucho mérito el que prepares cada día una homilía. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto ir a Misa sabiendo que voy a oir una plática preparada para mi, hecha para mi propio provecho.
    Cuánto bien estás haciendo.
    Gracias Andrés, por tanta dedicación.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que bonita esta homilía que dedicas especialmente a la guardia civil!!!Creo que se lo merecen, por tanto es justo que, todos sepamos en que consiste su trabajo, y que reparemos en el peligro que corren. En el sufrimiento de sus familias, y de ellos mismos.Siempre me han inspirado mucho respeto; siempre están ahí en los momentos díficiles de todo tipo.
    Hoy también quiero darles las gracias por su trabajo, siempre son los primeros en acudir.
    Cuerpo de la Guardia Civil, me parece algo grande que, hayáis elegido como patrona a la Virgen María; da lo mismo que sea en su advocación del Pilar, que otra, puesto que la Virgen es una, y es nuestra Madre; y quien mejor que una Madre para estar cerca de sus hijos, protegiéndoles, y ayudándoles en los momentos de peligro, cuando exponen su vida por servir a los ciudadanos y a la Patria. Ellos saben que tienen una columna inamovible en que apoyarse. Viva la Guadia Civil; Viva la Virgen del Pilar. Y un viva también para nuestro pastor, que ha sabido meterse de lleno en la piel de estos hermanos, y por eso ha tratado de darles ánimos al reconocer su arduo trabajo.
    Muchas gracias, a la guardia civil, a nuestro presbítero, y a todos vosotros.
    BENDITO SEA DIOS

    ResponderEliminar