sábado, 19 de octubre de 2013

Homilías semanales EN AUDIO: Semana XXVIII del Tiempo Ordinario














3 comentarios:

  1. Homilía de Santa Teresa
    Pues yo sí tengo director espiritual y su nombre es D. Andrés Pérez Díaz y como no voy a contradecir a la Santa, lo he buscado Santo y Sabio. Además cuando creí necesitar de un guía espiritual le dije a un buen amigo seminarista que necesitaba al mejor director espiritual que hubiese en Oviedo. Me dijo,que no sabía si era el mejor pero sí que era mu bueno. Tras estos años he comprobado que es muy bueno como guía, pues es uno de sus carismas y además es sabio y santo.¡Cuánto bien hace a mi espíritu!
    Me encanta Teresa de Jesús. Además de Santa, ¡qué humor tenía!! Así son las cosas de Dios con sus santos y santas.
    Buena semana amigos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por formarnos Andrés. En esta ocasión desde la persona de Lucas. Yo siempre pensé que era el evangelio más bello y me ha alegrado escuchártelo. ¡¡Cuánta falta hace esa formación que en las misas semanales das a los Tapiegos!! Tambien lo hace Francisco, nuestro Papa, en la misas diarias en Santa Marta... ¡Qué suerte teneis, amigos de Tapia!
    Como mujer y como pecadora me he sentido siempre identificada por la manera de expresarse y actitudes que resalta este evangelista. He sentido pena de no tener escrita esta homilía para dejársela a personas que se que les interesaría. Muchos aún no han llegado a tener esta rica comunicación a través de internet que al menos yo sí tengo.
    He disfrutado mucho escuchándote. Gracias Andrés. Dios te siga pagando con creces tu entrega y disponibilidad por Su Reino.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Es un don de Dios el saber explicar con sencillez y claridad, textos difíciles de la Escritura, como San Pablo a los Romanos. D. Andrés lo tiene y eso nos beneficia a muchos. Esta carta a los Romanos siempre me ha costado, no tiene fácil lectura comprenderla cuando intento llevarla a la oración; son más bien textos que nos forman..pero necesitamos maestros como D. Andrés que los hace comprensibles. La justificación, el ser justo, de S. Pablo parece que se me ha aclarado. También tengo clarísimo que me encuentro en ese Todos, que pecamos y fuimos gratuitamente y por pura gracia,justificados al reconocer nuestro pecado y pedir el perdón.
    Agradezco a D. Andrés sus explicaciones que dan tanta luz a algunos textos difíciles y oscuros. Queda una sensación de gozo, agradable en mi al entender mejor la palabra de Dios. Gracias D. Andrés.

    ResponderEliminar