viernes, 20 de diciembre de 2013

Homilías semanales EN AUDIO: semana III de Adviento













2 comentarios:

  1. Andrés, ¡qué homilías más bonitas!
    La explicación que das de la fecundación, ver la mano de Dios en ella. Yo pensé lo mismo cuando lo estudié, me maravillaba de ver a Dios en todo. Sí, fuimos elegidos nosotros, qué grande es el milagro de poder engendrar y dar vida. Es impresionante.

    No escandalizas a nadie, has sido elegido para dar frutos, frutos que ya se ven.

    ResponderEliminar
  2. Me emociono siempre, cuando en las lecturas se nos recuerda el que hemos sido "elegidos por Dios para ser santos e irreprochables ante Él por el amor". Ante nuestra limitación,nuestro barro, que Él conoce mejor que nadie, insiste en su fidelidad amorosa hacia cada uno de nosotros sosteniéndonos, acompañandonos, perdonándonos. Hoy me sabe bien, recordar unas palabras de la homilía: "donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia".
    El día 4 de este mes nació el séptimo de mis nietos; un niño buscado, esperado y amado, que vino con poco peso, aunque sano. Ya está recuperado, con peso normal,pero...¡cuánto se pasa para traer un hijo al mundo! ¡cuánto para criarlos, educarlos, formarlos en la fe! Pensaba al escuchar al Pater en el audio, lo maravillosa que es la vida, y qué milagro el que Dios realiza desde una mujer y un hombre que se aman y desean que esos hijos que dan a Luz, ambos, sean hijos para el cielo.
    Hermoso misterio el de un Dios que entra en nuestra historia, para estar entre nosotros, más cerca de cada uno de nosotros. ¡Si fuéramos conscientes de tanto amor!
    Para todos AMIGOS, ¡FELIZ NAVIDAD! y que el Niño que nace nos llene de sus bendiciones y de Su presencia en este Nuevo Año.
    Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar