viernes, 14 de febrero de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana V del Tiempo Ordinario










3 comentarios:

  1. Aún con el gustillo en el corazón de dos días pasados en Meres de Ejercicios espirituales, me llega el eco de la homilía del miércoles sobre el Discernimiento. ¡Im-presionante!! Cuánto hemos de seguir sacando de ella. ¡Qué temas tan preciosos nos has presentado, Andrés, con cuánta Sabiduría divina elegidos!! Gracias, pater. El Espíritu Santo estaba contigo, no nos cabe duda a cuántos te pudimos acompañar esos días. Fue un gozo vernos la Comunidad de las Once, aunque a muchos os echamos de menos..os recordamos a todos espiritualmente. Esos cantos de entrada ensayados en la Catedral antes de comenzar las Misas dominicales, creo que a muchas/os nos emocionaron al comenzar con ellos las eucaristías en la Capilla de la Casa; dulces recuerdos, que nos traen nuevas formas de continuar en el Señor, a través de nuestro director espiritual y también de estos EE, que tanto bueno y cercanía de Dios y de fraternidad nos han aportado. Hemos vivido el ser Iglesia y eso es una sensación…¡preciosa! ¿a qué sí?
    ¡Preciosas homilías semanales que nos enseñan a profundizar en la Palabra de Dios, que va formando nuestras conciencias! Y qué completa la del miércoles sobre el Discernimiento…ojalá la escuchasen muchos sacerdotes para darse cuenta de cuánto necesita el Pueblo de Dios formarse en lo esencial de la Fe cristiana. Siguen siendo muchos los cristianos que al salir de Misa, no se han quedado con “algo” de la Palabra explicada que les acompañe durante la semana. ¡Cuánta responsabilidad tienen!!
    Agradezco a Dios de corazón estos dos días en Meres, que aunque muy pocos, hemos saboreado un grupo de hermanos que hemos vuelto a las faenas diarias con mas fortaleza y alegría. Y con ansias de vivir más para Dios, en Dios y desde Dios.
    ¡Bendito sea Dios en Andrés, siervo y sacerdote suyo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepitina por tus palabras. "Vivir más para Dios, en Dios y desde Dios". Que así sea para todos. Me has animado. Hace falta que estemos unidos para no decaer. Efectivamente, hacen eco en mi también las charlas y homilías de Andrés no sólo en los EE, sino siempre.
    Un abrazo de un ejercitante.

    ResponderEliminar
  3. "EJERCICIOS ESPIRITUALES 2014
    ESQUEMA DE LOS EJERCICIOS (DOS DIAS)
    “Tu rostro buscaré, Señor” (Salmo 26)
    11 al 13 de febrero de 2014"

    En el encabezamiento del Orden de día o Charlas de los Ejercicios, se lee esto.Al llegar a este versículo del salmo, me emocioné: “Tu rostro buscaré, Señor” (Salmo 26). Pues ese ha sido el acometido de estos dos días: buscar y gustar el rostro del Señor, que se nos presenta de tan distintas formas y maneras en la vida.
    Agradecer a Dios, por el don de la Fe; adorarle, alabarle y darle Gloria con mi pobre vida...todo ello se me queda corto por tanto bien recibido.
    ¡Bendito seas Señor, bendito seas!

    ResponderEliminar