viernes, 14 de marzo de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana I de Cuaresma













10 comentarios:

  1. Preciosa homilía la del martes. El tema del perdón siempre está presente en nuestra vida. Y Cuaresma, como indica la Palabra de Dios, los salmos que leemos y demás aún lo resaltan mas.
    Buena idea la de la lista,¡muy buena!! Y los dos consejos que nos das cuando nos cuesta tanto perdonar o no tragar a alguien: rezar por esa persona y no hablar de ella, para evitar echar leña al fuego.
    Además, hoy me encanta tu suave tono de voz. Se nota que estás dando Ejercicios espirituales estos días y se percibe que estás muy muy pacificado. Me alegro por ti. Estos dias te valen de descanso espiritual aunque sigas trabajando...
    Buena semana amigos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡POBRES CLARISAS!! SE HAN QUEDADO SIN CONFESAR....SEGURO.
    No nos damos cuenta, es verdad, ¡cuántas veces manipulamos o intentamos manipular al Señor!!
    Dentro de mi plan de Cuaresma está el Ayunar de quejas y no me fijaba en lo que pueden ocasionar a mi alrededor a los demás esas quejas mias.Gracias por abrirnos los ojos y por compartir con nosotros ese Encuentro precioso que tuviste con el Amor de Dios, pater.
    ¡Cuán amado eres!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez esta pesada...lo siento, pero estas homilías son una gozada.
    "TODOS JUNTOS...SÍ,SÍ.."
    Estas hermanas son preciosas, porque sus risas claras, en el fondo de la charla, así lo dicen de ellas. Sor María Yolanda..¡¡no se lo que ha hecho!!, pero seguro que va a recibir alguna visita en el convento.
    Qué normas de convivencia tan bonitas nos has recordado, pater, en ese Tratar a los demás como Dios nos trata. Cuánto has dicho de palabras tan sencillas como son: Por favor, gracias y perdón.No son sólo palabras, son actitudes, y ¡que importantes son en el día a día!
    Esta Comunidad te ha inspirado preciosamente y todos nos alegramos, por lo que nos toca.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Un obispo que siempre valoró la callada labor de d. andrés.

    Mons. Osoro, Arzobispo de Valencia desde enero de 2009
    Mons. Carlos Osoro Sierra nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945. Cursó, entre otros, estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor El Salvador de Salamanca para realizar, en la Universidad Pontificia, los estudios en Filosofía y en Teología. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal.
    Durante los dos primeros años de sacerdocio trabajó en la pastoral parroquial y la docencia. En 1975 fue nombrado Secretario General de Pastoral, Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Episcopal de Seminarios y Pastoral Vocacional y Vicario General de Pastoral. Un año más tarde, en 1976, se unifican la Vicaría General de Pastoral y la Administrativo-jurídica y es nombrado Vicario General, cargo en el que permaneció hasta 1993, cuando fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santander, y un año más tarde Presidente. Además, en 1977 fue nombrado Rector del Seminario de Monte Corbán (Santander), y ejerce esta misión hasta que es nombrado Obispo. Durante su último año en la diócesis, en 1996, fue también Director del centro Asociado del Instituto Internacional de Teología a Distancia y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín, dependiente del Instituto Internacional y de la Universidad Pontificia de Comillas.
    El 22 de febrero de 1997 fue nombrado Obispo de Orense. El 7 de enero de 2002 fue designado Arzobispo Metropolitano de Oviedo, de cuya diócesis toma posesión el 23 de febrero del mismo año. Además, del 23 de septiembre de 2006 hasta el 9 de septiembre de 2007 fue el Administrador Apostólico de Santander. El 8 de enero de 2009 fue nombrado Arzobispo de Valencia. Sucedió al Cardenal Agustín García Gasco, a quien le fue aceptada la renuncia por razones de edad. Desde noviembre de 2009 es patrono vitalicio de la Fundación Universitaria Española y director de su seminario de Teología.u

    ResponderEliminar
  5. por cierto, nuestro Arzobispo no había sonado mucho para formar parte de la vicepresidencia?

    ResponderEliminar
  6. sí que sonaba, pero pocos obispos, más bien ninguno, quiso ver lo que veía rouco en él. Buenoo, ellos se lo pierden! así tendrá más tiempo libre para su gran labor pastoral, y algo para el esquí y la montaña, su pasión, después de su Mitra.

    ResponderEliminar
  7. A propósito de los Arzobispos en relación con los últimos comentarios del blog, suscribo que D. Carlos Osoro, no solo estimó a D. Andrés, sino que comprendió su valía personal, de ahí sus nombramientos como Vicario de varias Vicarías y en especial de la Judicial, donde deja una trayectoria muy difícil de igualar, y un enorme vacío intelectual en esta Diócesis (arzobispado). En Tapia, si valoran el tesoro que tienen en ese Sacerdote excepcional y los que le queremos que somos legión, damos gracias a Dios por verle alejado de ese tenebroso lugar llamado arzobispado (con minúscula)donde las envidias, la mediocridad, la cobardía y otras inconfesables actitudes son de todos conocidas... Me pregunto hasta cuando los tapiegos podrán seguir aprendiendo y disfrutando de ese camino de Jesús que también les enseña D. Andrés, teniendo en cuenta que la cobardía de esta diócesis ha permitido el intento "fallido" de hacerle daño a degüello. ¡Menos mal que el Señor de momento anda por las alturas! De estar en la tierra físicamente, habría tomado el látigo hace tiempo, no hay que olvidar que el poder que le condenó y le mandó ejecutar, no fue el político sino el religioso.
    La Conferencia Episcopal Española se ha definido, sobran las palabras... Creo que algunos van a tener ahora más tiempo para esquiar, hacer alpinismo y enfriar los espirutuosos en las nieves de Babia,(todo se sabe y se comenta con estupor, en Roma también lo saben) incluso ya estamos preparados para asumir "el rabietazo" que deben de tener por haberse convertido en invisibles dentro de CEE gracias a Dios.

    Solideo Negro

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes solideo negro. En Babia disfrutamos de la nieve y en Oviedo invitamos a comidas a la prensa para que nos saquen guapos en la foto.
    En cualquier caso, paz y bien..

    ResponderEliminar
  9. El Papa arremete contra los "hipócritas" que "se disfrazan de buenos católicos"
    "La Cuaresma es para ajustar la vida, organizar la vida, cambiar la vida" dice en Santa Marta
    Radio Vaticano, 18 de marzo de 2014 a las 12:32
    El Papa pide una cuaresma para reaccionar contra "las situaciones de miseria"
    Llévese gratis "La oración con los dedos de la mano" y "Cuaresma con el Papa Francisco" con Religion Digital Libros
    Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido


    El Papa Francisco critica la hipocresía que es la lengua de los corruptos Papa Francisco: La hipocresía en la piedad hace a las personas pequeñas viles Papa Francisco: si hablas mal del hermano lo matas
    ¿Qué hacen los hipócritas? Se disfrazan, se disfrazan de buenos: ponen cara de imagencita, rezan mirando hacia el cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los demás, desprecian a los demás
    />
    El Papa Francisco

    />
    Francisco, contra la mafia


    (RV).- La Cuaresma es un tiempo para "ajustar la vida", "para acercarse al Señor". Lo subrayó el Papa Francisco esta mañana en su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre hizo una advertencia a no sentirse "mejor que los demás". Y dijo que los hipócritas, "se disfrazan de buenos" y no comprenden que "nadie es justo por sí mismo", puesto que todos "tenemos necesidad de ser justificados".

    Con la palabra conversión el Papa Francisco comenzó su homilía, subrayando que se trata de la palabra clave de la Cuaresma, tiempo propicio "para acercarse" a Jesús. Y comentando la primera Lectura, tomada del Libro de Isaías, observó que el Señor llama a la conversión a dos "ciudades pecadoras" como Sodoma y Gomorra. Lo que evidencia que todos "tenemos necesidad de cambiar nuestra vida", mirar "bien en nuestra alma" donde siempre encontraremos algo. La Cuaresma, añadió, es precisamente esto, "ajustar la vida", acercándonos al Señor. Porque Él, dijo el Papa, "nos quiere cerca" y nos asegura que "nos espera para perdonarnos". Sin embargo, añadió, el Señor quiere "un acercamiento sincero" y nos pone en guardia para no ser hipócritas:

    "¿Qué hacen los hipócritas? Se disfrazan, se disfrazan de buenos: ponen cara de imagencita, rezan mirando hacia el cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los demás, desprecian a los demás. ‘Pero - dicen - yo soy muy católico, porque mi tío es un gran benefactor, mi familia es ésta, y yo soy... he aprendido... conocido a tal obispo, a tal cardenal, a tal padre... Yo soy...'. Se sienten mejores que los demás. Ésta es la hipocresía. El Señor dice: ‘No, eso no'. Ninguno es justo por sí mismo. Todos tenemos necesidad de ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo".

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la homilía del miércoles, me ha dado mucha serenidad oírla y muchas ganas de dejar hacer a Dios de forma consciente y constantemente.

    Se que se me olvidará y que intentaré manejarlo pero, solamente por hoy, voy a dejarle hacer.
    Me has convencido.

    Gracias Andrés.

    Un abrazo grande para cada un@

    ResponderEliminar