viernes, 11 de abril de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: semana V de Cuaresma











5 comentarios:

  1. ¡¡Qué reflexión tan preciosa sobre la Verdad, Pater!!Siempre recuerdo en unos EE sobre el Padre Nuestro, aquella charla sobre el Reino: Venga a nosotros tu Reino: Reino de Paz..de Verdad; desde entonces me has hecho buscadora de la Verdad, amante de la Verdad. De esa Verdad que nos hará libres si va de la mano de la Caridad, si intento vivirla yo antes de enseñarla a los demás;si estoy dispuesta a decirla y también a escuchar la verdad que me digan los demas; si sé escuchar la verdad completa del otro con sus circunstancias estaré en disposición de hacerme el juicio correcto...aunque la Verdad plena solo la tiene Jesucristo, quien nos dijo: Yo soy la Verdad.
    Me siento buscadora de esa Verdad que es Jesús,y que a veces me parece tocar, pero sigo buscando y amando, conociéndole más através de Su Palabra.
    Gracias por hacernos llegar estas homilías de los Ejercicios que impartes. ¡Cuánto nos enriquecen!!

    ResponderEliminar
  2. alguien muy parecido a Andrés. Os acordáis cuando le decían que era demasiado claro predicando?
    Una monja argentina que revoluciona España | 06:09

    Sor Lucía Caram es tucumana, pero hace 19 años vive en España. La llaman la “monja cojonera”: le da de comer a 4.500 personas en Cataluña, está a favor del uso del preservativo, es carismática y polémica. Usa Twitter y hace unos días pidió la renuncia del ministro de Hacienda español por cuestionar las cifras de la pobreza. Publicó dos libros (Mi claustro es el Mundo y A Dios Rogando) y es fan del Barcelona a muerte. Es la primera monja en cocinar en la TV española, y sus empanadas tucumanas pusieron a su provincia de origen en el mapa. Critica a Cristina Kirchner y dice que su país “le duele”. Aquí, su diálogo con vivir con dignidad.


    —En un mundo tan consumista, ¿practicar la austeridad es ser revolucionario?
    —Sin duda, es ir contra la corriente. Nos han vendido –y hemos comprado– que ser felices era tener, y tener más que los otros; era competir y consumir de forma voraz, y en esta dinámica nos hemos ido haciendo daño. Tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo porque nos hemos dado cuenta de que, teniendo más, no éramos tan felices. Nos habíamos creado necesidades que son absolutamente prescindibles. Y nos hemos dado cuenta de que se puede vivir de otra manera: tener un consumo responsable y amar y compartir la vida, porque ahí, y no en otro sitio, está la felicidad.


    —¿Y los políticos, qué responsabilidad tienen en todo esto?
    —Mientras nosotros estamos intentando construir otro mundo y otro orden, otra forma de relacionarnos que no sea depredadora, los políticos y los poderes del mundo están intentando que este tren vuelva a los rieles para continuar hacia el abismo, porque no hacen más que decirnos que para salir de esta crisis tenemos que consumir más y nos llevan a una economía enraizada en las entrañas del capitalismo más duro, que recorta los derechos sociales de las personas.


    —Tiene 53.700 seguidores en Twitter. ¿Son útiles las redes sociales?
    —Para el trabajo que yo estoy haciendo, crear una pandemia de compromiso y solidaridad, son imprescindibles. Yo creo que Jesús fue el primer tuitero del mundo: sus frases eran para motivar al compromiso, y mí me sirven para eso, para despertar conciencias, para motivar a la gente a comprometerse, y también para crear redes de complicidad que nos hagan saber que no estamos solos y que somos muchos los que creemos que el cambio es posible.


    —Otro tema: ¿es del Barça?
    —A muerte. Lo llevo en el ADN, pero tengo un cabreo increíble con las cifras pornográficas que mueve el negocio del fútbol, con sueldos inmorales e indecentes, que son una ofensa para la gente y para los momentos de austeridad que hay que llevar.


    —¿Y se conocen con Messi?
    —Sí. Coincidimos una vez, pero lo único que hay que pedirle a Messi es que juegue bien al fútbol; cambiamos cuatro palabras y estaba como espantado. Estaba mudo, es muy tímido.


    —Es la primera monja de clausura con un programa de cocina grabado en un set de TV. ¿Por qué surge esta iniciativa?
    —Se emite por Canal Cocina. Allí cocinaré platos monásticos con ciertos guiños actuales y toques argentinos, como las empanadas tucumanas. La comida une a las personas y la sobremesa después de una comida tranquila ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado al escuchar esta homilía.
    Percibo en mí claramente lo que comentas en la homilía del jueves, pater: todos estamos hechos del mismo barro…y lo que vale para ti, también vale para mi. Al poner mi nombre, como nos indicas, en lugar del de Abraham o el tuyo en la lectura, y mirar hacia atrás, tuve que dar gracias a Dios una y otra vez, por tanto recibido a pesar de mi infidelidad en tantas ocasiones. Qué Don tan maravilloso el de interpretar tan bien la Palabra de Dios, para que nos toque el corazón y llegue a nuestras vidas.
    No estoy de acuerdo sin embargo en que tú no cumplas tu parte de la Alianza, porque “guardar Su Palabra” precisamente es lo tuyo. Lo siento. No serás perfecto, pero no sólo guardas Su Palabra en tu corazón sino que la trasmites como Don de Dios para ti y para que tu multitud de hijos la recibamos, guardemos y vivamos. ¡Cuántas tierras! ¡Cuánta fecundidad la de tu sacerdocio! Dios te bendice inmensamente Andrés y todos se lo agradecemos con toda el alma.
    ¡Que Dios te siga bendiciendo y tu respondiéndole con tanta fidelidad!

    ResponderEliminar
  4. Cantidad de personas de Oviedo, asiduos de las misas de d. andrés, se proponen acudir a Tapia esta Semana Santa para seguir los oficios y confesar con este gran pastor.

    ResponderEliminar
  5. En Oviedo seguimos echando de menos a D. Andrés. Se exha de menos su cariñosa y exigente forma de predicar, se echa de menos la gran visión humana y espiritual de este Enorme Sacerdore. sobre todo, en Semana santa.

    ResponderEliminar