viernes, 18 de julio de 2014

Homilías semanales EN AUDIO: Semana XV del Tiempo Ordinario










4 comentarios:

  1. "Venid a Mí los que estais cansados y agobiados y Yo os aliviaré"..estas palabras de Jesús, me hacen un gran bien, siempre que las leo. Mis agobios, mis cansancios encuentran en Él reposo, descanso, paz. Se lo dejo todo a Él y no sé que paso pero siento alivio. Un gran alivio.
    Después de haber orado este evangelio el jueves, pensé, a ver que dice el Cura de Tapia, en la homilía de este pasaje cuando la publique.
    Después de escucharla entendí como Dios se vale de nosotros, para llevar su consuelo y descanso a algunos de sus hijos, valiéndose de otros, como de este pastor, que sabe cuánto cansancio y agobio hay en el corazón de tantos de sus feligreses y les trasmite el descanso y alivio que Jesús les envía.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de oír la homilía de hoy, esta semana empiezo al revés y me ha encantado. Son 6 minutos que no tienen desperdicio, es como una obra de teatro, tiene presentación, nudo y desenlace. Me gusta sobre todo el mensaje de esperanza que dejas al final.
    Es verdad que al pasado nada podemos hacerle ya, salvo dar gracias y pedir perdón pero lo bueno es que tengo todo el futuro (el que sea) para intentar, al menos, hacerlo mejor.
    Es un gusto quedar con esta sensación de que siempre puedo mejorar porque el Señor siempre me da la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Un amigo me archivo de unos ejercicios espirituales para 8 días. Los ha confeccionado una clarisa (monja de vida de clausura), que se dirige espiritualmente con D. Andrés.

    Los ha preparado tomando como base de sus homilías y algunas charlas también.

    Os los remito por si pueden ayudaros en alguna medida, y podéis hacer el uso que creáis más conveniente de ellos.
    Un abrazo, que Dios os bendiga y feliz verano.
    Os envío un archivo en Word de unos ejercicios espirituales para 8 días. Los ha confeccionado una clarisa (monja de vida de clausura), que se dirige espiritualmente con d. Andrés. Los ha hecho tomando como base las homilías y algunas charlas también.
    Os los remito por si pueden ayudaros en alguna medida, y podéis hacer el uso que creáis más conveniente de ellos.
    Un abrazo, que Dios os bendiga y feliz verano.

    A ver si lo entiendo?

    Las monjas de clausura son personas con nivel de religiosidad, de cultura y de exigencia muy elevado. Es decir, que no les vale cualquier idea vaga, peregrina o infantiloide o ñoña, para su reflexional personal y de la comunidad.

    Existen especializados y doctos guiones de ejercicios espirituales.

    Y, resulta, que una persona que reüne todas estas caracterîsticas toma las homilîas de D. Andrés como fuente para dirigir unos ejercicios espirituales.

    Sin embargo, a cuatro mequetrefes no les servîan las homilîas de este Buen Hombre, Docto Cura y Santa Personas. Os acordáis?

    Cuânto incompetente, envidioso y..., hay por este mundo que, para colmo de males, ocupan puestos de liderazgo social, religioso y econõmico.

    Que D. Andrés siga con su callado y fructïfero trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta paciencia tiene el Señor conmigo!En tantas ocasiones me lo muestra con su Palabra, con su actuar y presencia en mi vida,a través de las homilías de nuestro pater, durante las misas semanales.
    Y con que facilidad la pierdo en un momento..
    Pido a Jesús, Mi Señor y maestro ser buen seguidora suya. Son tantas las veces que me lo propongo y fallo. ¡Cuánto le necesito!
    Orad por mi, por favor.Oremos unos por otros.

    ResponderEliminar