viernes, 2 de enero de 2015

Santa María, Madre de Dios (B)



1-1-2015                                SANTA MARIA, MADRE DE DIOS (B)
Queridos hermanos:

Repetí la de 2009 en las parroquias de Tapia. Y ahora 'cuelgo' aquí la

homilía de audio en MP3, que prediqué este año.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Cuanta falta hace nuestra oración en favor de la paz!!!
    Empezando como bien dices, en las familias, en nuestro propio corazón; porque me parece a mi que, tantas desavenencias y enemistades, tantos conflictos bélicos proceden de la falta de paz en nuestros corazones; por esa razón a la mas mínima contrariedad, saltamos y soltamos todas nuestras frustraciones y descontentos, con agresividad, sin medir ni pensar en el daño que podemos ocasionar.
    Me parece precioso este episodio de S. Francisco de Asís, yo lo recuerdo también con bastante frecuencia, porque me llamó la atención cuando leí la vida del santo; por cierto, de aquella no acababa de entenderlo, hoy sí comprendo la lección que nos dio a todos Francisco, y reconozco que tiene toda la razón. Se consigue mucho mas tratando con ternura y cariño a las personas, e interesándote por lo que hay detrás de esa actitud. Está claro, la violencia engendra violencia; el cariño ablanda los corazones.
    Que la Santísima Virgen interceda por todos nosotros, y el Señor nos conceda esa paz interior, que se refleja en nuestra forma de actuar con nuestros semejantes.
    Hermosísima la bendición que hoy nos dirige e Señor a través de su palabra y de la Iglesia. Que así sea.
    Muchas gracias por todo Señor cura.
    Un abrazo para todos, y feliz año en la paz del Señor.
    BENDITO SEA DIOS

    ResponderEliminar