viernes, 22 de diciembre de 2017

Navidad (B)



25-12-2017                                        NAVIDAD (B)
Homilía en vídeo
Homilía de audio
Queridos hermanos:
            Nos hemos reunido la comunidad cristiana para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. ¡Sed bienvenidos! El Niño Jesús nos acoge a todos (a los que estamos aquí y a los que no están, a los que han querido venir y a los que no han querido venir, a los que han podido venir y a los que no han podido venir) con los brazos abiertos. Como homilía de Navidad, hoy quisiera dirigir una carta al Niño Jesús.
“Querido Niño Jesús:
Hace ya casi cuatro años y medio que me has traído a este concejo de Tapia de Casariego. Para mí ha sido una suerte muy grande y estoy encantado de estar aquí. Quiero darte las gracias por ello.
Te doy las gracias, Niño Jesús, porque me permites seguir siendo tu sacerdote. Sacerdote de esta Iglesia tuya. Iglesia que fundaste y formaste. Iglesia que construiste con tus Palabras de la Biblia y del Evangelio. Iglesia que has creado a base de tus lágrimas, dolores, sangre y muerte. Iglesia viva, porque tú has vuelto a la vida desde la muerte.
Te doy las gracias, Niño Jesús, porque aquí he aprendido muchas cosas de ti y de los cristianos de estas parroquias:
- He aprendido una vez más que tu verdadera Iglesia son, no sólo los Papas, obispos y sacerdotes, sino y sobre todo cada persona sencilla que te busca y que quiere seguir tu pasos. La verdadera riqueza de la Iglesia son tus hijos: niños y mayores, con estudios y sin ellos…, que en medio de su vida de cada día tratan de ser fieles a esa llama de fe que un día Tú has puesto en nuestros espíritus y en nuestros corazones.
- He aprendido que mucha gente no quiere saber nada de tu Iglesia, que quieren saber poco de Ti, pero también he aprendido que, cuando perciben realmente que Tú estás cerca, entonces su corazón vibra de paz, de alegría, de profundidad… y te buscan, porque te necesitan.
- He aprendido a conocer y a amar tantos hijos tuyos que antes no sabía que existían. Siempre lo he dicho, si yo me hubiera casado, tenido una mujer y unos hijos, y un trabajo manual, mi grupo de conocidos sería muy reducido, pero Tú, al hacerme sacerdote, me has dado a tantos hijos tuyos como amigos y como hermanos, que juntos caminamos hacia Ti.
- He aprendido a sufrir con niños que mueren, con gente joven que muere, con gente adulta que muere, con niños y mayores que están enfermos, muy enfermos. He aprendido a verme (vernos) impotentes ante la muerte y la enfermedad.
- He aprendido a sufrir con tantos matrimonios rotos, y esposos e hijos destrozados por ello.
- He aprendido de la fe sencilla y sincera de estos hijos tuyos ante tu Madre, la Virgen del Carmen, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Porteiría, la Virgen Inmaculada, la Virgen de la Esperanza, la Virgen de las Nieves, y ante su Hijo Jesús. En muchas ocasiones me han enseñado mucho más ellos a mí de lo que yo pude haberles enseñado a ellos.
Te pido perdón, Niño Jesús, por no amarte de verdad, de todo corazón y en todos los instantes de mi vida.
Te pido perdón por haber hecho daño con mis palabras, mis gestos, mis omisiones y ausencias a estos hijos tuyos.
Te pido perdón por ser un pecador y un sacerdote mediocre, egoísta y soberbio.
Te pido perdón, en nombre de mis feligreses, por el mal que han hecho y que siguen haciendo, y por el bien que dejan de hacer. No les tengas en cuenta sus pecados, sus palabras. Perdónales. Niño Jesús, mira más las cosas buenas que dicen, que hacen, que piensan, que viven. Te quieren y quieren ser tuyos. Pienso que es mucho más lo bueno que tienen que lo malo. Sí, pienso que tienen mucho más de bueno que de malo.
Querido Niño Jesús. Vas a nacer y quedarte entre nosotros. En este tiempo de Adviento hemos intentado hacerte en estas parroquias un pequeño colchón en la cuna de nuestro corazón para que te recuestes. Ven a nosotros, nace en nosotros y no nos dejes nunca.
¡Feliz y santa Natividad de nuestro Señor Jesús!”

6 comentarios:

  1. Querido Niño Jesús: te doy gracias por habernos mandado a D.Andrés,este párroco,que a pesar de los defectos que pueda tener(como ser humano) está lleno de humildad,sencillez y nos transmite su fe con cariño y demostrando que está lleno de Jesús(de Dios).Como dice él,«lo que gratis recibe,gratis lo devuelve». Querido. Niño Jesús:te pido perdón por todo lo que hago mal,pero,deseo que esta Noche Buena nazcas en mí corazón y sea capaz de mantenerte en él. Feliz Navidad!!! A todos y que Él nos bendiga. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Es una homilía preciosa, muchas gracias por tus palabras D. Andrés

    ResponderEliminar
  3. Querido Niño Jesús, te doy gracias por haberme dado a conocer a D. Andrés.
    Sus homilías son una guía para mi vida, un recordatorio de lo que debo hacer, compartir el gran amor que Dios nos tiene y el gran amor que debemos ofrecerle.
    Gracias Niño Dios por haberme encontrado con D. Andrés.
    Feliz Navidad a todos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querido NIÑO JESÚS ,gracias por venir a este mundo ,gracias a tí SANTÍSIMA VIRGEN por el sí tan rotundo que diste a nuestro SEÑOR ,ojalá nazcas en nuestros corazones ,ven y que no me olvide jamás que siempre estás con migo.Gracias por el regalo de tener con nosótros a D.Andrés , que grande es el SEÑOR pues le trajo a mí vida cuando mas falta me hacia ,me supo dar paz esperanza y serenidad .Que el SEÑOR LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  5. Niño Jesús,yo te doy gracias por acercar a D. Andrés a nuestra vida.Con su buen carácter ,su humildad,su cercanía,sus homilías que nos enseñan a seguir a Jesús.Te quiero decir,que cambié muchas cosas y pareceres, me llenaste de vida,vida de felicidad.Hoy me siento llena de Dios, una Misa sencilla ,preciosa.Llena de Villancicos y versos de niños y personas mayores. Que la Navidad,sea duradera y que nos haga reflexionar en muchos aspectos de la vida.Somos débiles y pecadores,pero te tenemos a ti,mi Jesús.Gracias por tu perdón y tu amor.Feliz Navidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO:
    Hermosa sí, porque cuando oramos abrimos nuestro corazón al Señor, a quien no podemos engañar; por eso me uno a D. Andrés en su plegaria, y le doy gracias por su intercesión en nuestro favor, misión del sacerdote; y quiero rogarte que escuches su oración.
    Quiero expresar una propia: Gracias niño Jesús, por toda mi vida, gracias por amarme, gracias por mi familia, por todas las persona que de una u otra forma se han cruzado en mi existencia, por los hijos y nietos que me has dado, y porque me has llamado a formar parte de tu iglesia. Especialmnte te doy gracias por haber llamado a D. Andrés al orden sacerdotal, y por haberlo puesto en mi vida, gracias por el amor hacia Ti que él nos transmite, por su incansable entrega a su rebaño, por tantas enseñanzas y testimonios.
    También quiero pedirte perdón por tantos fallos y traiciones; porque tantas veces dije no a tu invitación a seguirte; porque te he cerrado la puerta cuando Tu querías "cenar" conmigo; porque he dejado de hacer tanto bien a causa de mi pereza y comodidad.....
    Hoy Niño Jesús quiero pedirte que con tu llegada hayas transformado este corazón duro, en un corazón de carne, sensible y lleno de amor hacia mis hermanos los hombres, en los que deseo amarte a Ti especialmente.
    Quiero poner mi vida en tus manos y dejarme llevar, Ayúdame niño Jesús.
    Gracias a D. Andrés, y gracias a todos vosotros; que el Señor os bendiga, os de la Paz, y un buen año lleno de frutos.

    ResponderEliminar